Secciones
Servicios
Destacamos
La localidad de Reyero ha sido la primera de la provincia que ha acogido dos sesiones del espacio de innovación social enfocado a dar respuesta situaciones de soledad no deseada promovido por Cruz Roja y Credei.
El laboratorio Orientatech se ha organizado los pasados 17 ... y 18 de octubre la localidad de Reyero para realizar dos sesiones de trabajo para un grupo de personas mayores residentes en este municipio de la montaña oriental leonesa.
El objetivo de las sesiones era conocer las necesidades de los usuarios más vulnerables y darles a conocer diferentes herramientas tecnológicas que pueden ayudarles a impulsar sus capacidades, competencias y empoderamiento para prevenir la soledad no deseada e impulsar su integración al mejorar su accesibilidad.
Habitualmente las innovaciones tecnológicas producen vértigo en colectivos vulnerables como las personas mayores, que ven en ellas aparatos complejos poco accesibles y difíciles de manejar. A través de estas sesiones, los mayores han tenido la oportunidad de conocer y manejar herramientas tecnológicas sencillas, perdiendo el miedo inicial, familiarizándose con su uso y conociendo las ventajas y la ayuda que suponen en su vida diaria.
Estos talleres forman parte de una investigación en la que se pretende testear productos tecnológicos y valorar su idoneidad para poder adaptarlos a los colectivos más vulnerables.
La experiencia ha sido muy positiva tanto para los usuarios como para los técnicos del programa que completarán el trabajo con una visita al centro ubicado en León para conocer la exposición del Credei–Espacio CRECE 'Un momento a solas', un espacio temático y una experiencia inmersiva para acercarse a la vivencia de soledad no deseada, conocer iniciativas y prevenir colectivamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.