Secciones
Servicios
Destacamos
El PP de la Diputación exige la «participación» de los ganaderos y de sus representantes, las juntas vecinales, en las negociaciones para «definir una postura unificada en la negociación con el Ayuntamiento de Mieres y el Principado de Asturias para buscar una solución al conflicto de los pastos en el Puerto de Pinos ... ».
El portavoz popular, Francisco Castañón, enfatizó la necesidad de «buscar una solución a un conflicto que dura ya varias décadas» y que «supone unas restricciones de pasto para los ganadores leoneses» durante buena parte del año, lo que incide en el desarrollo de los proyectos de ganadería extensiva de la zona.
El PP de la Diputación considera que «las juntas vecinales, como representantes de los gestores de los pastos, deben estar presentes en las diferentes reuniones con el fin de salvaguardar los intereses de los ganaderos, que son, al fin y al cabo, los que necesitan una solución de futuro».
Castañón remarcó que el conflicto «se está enquistando» con el último conflicto de los ganaderos de Mieres que irrumpieron este martes en los pastos del Puerto de Pinos para identificar el ganado leonés que estaba en la zona.
En este sentido, instarán a la institución provincial a que también se «pongan del lado» de los ganaderos leoneses con el objetivo de crear un frente común en la provincia que facilite una resolución del conflicto «que salvaguarde» el porvenir de los ganadores de la zona.
Los populares mantienen su respaldo a la iniciativa planteada hace unos meses de las juntas vecinales de desarrollar un «proyecto regional» de ganadería extensiva de alta montaña, una vía para fomentar el desarrollo económico de la zona que podría ayudar a cambiar la curva de la despoblación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.