Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Jueves, 22 de junio 2017, 10:11
Los pantandos de Barrios de Luna y el embalse del Porma a vista de dron. La situación de las reservas de agua en la cuenta del Duero se acerca a la alarma.
En la actualidad las existencias en los pantanos leoneses se encuentran de media al 49%, pero eso supone un 42,6 puntos menos que hace un año.
La CHD reclama limitar el riego en las zonas de cultivo y multiplicar el ahorro. De ahía que se mantenga activo el sistema de turnos ante el grave déficit hídrico existente en buena parte de la cuenca.
Las lluvias de las últimas semanas han permitido aliviar el volumen a desembalsar pero no aumentar de modo significativo las reservas de agua por lo que la realidad se impone y es muy severa: "No hay agua para todos".
De la demarcación hidrográfica del Duero, cuyos resultados de mayo confirma que la situación general de la cuenca es de alerta por sexto mes consecutivo, ante la escasez de precipitaciones.
Según recoge un informe interno la pluviometría media del pasado mes de mayo en la cuenca del Duero arrojó valores próximos a los normales, pero el déficit se extiende en el tiempo por lo que la situación para los meses más intensos de calor se presume altamente preocupante.
leonoticias recorre, a vista de dron, la situación de dos de los pantanos de la provincia, Barrios de Luna y el embalse del Porma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.