Secciones
Servicios
Destacamos
Un joven de 20 años ha sido rescatado en la tarde de este domingo 14 de julio tras sufrir una caída de varias decenas de metros por la ladera de un monte en Cofiñal, en el término municipal de Puebla de Lillo. El herido ha sido trasladado hasta una ambulancia en Boñar con numerosas contusiones y laceraciones.
El suceso se ha producido a las 17:02 horas, cuando un alertante llama al centro de emergencias y cuenta que ha visto a un joven precipitarse por la ladera de un monte situado frente al lugar.
Tras una multiconferencia con Emergencias Sanitarias para una primera valoración, se indica al alertante cómo auxiliar al herido hasta que lleguen los servicios de emergencia; localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno. En este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Una vez localizado al herido en Cofiñal, el helicóptero se mantiene en vuelo estacionario para facilitar el descenso a tierra, mediante grúa, de los rescatadores. Tras atender al joven herido, que presenta numerosas contusiones y laceraciones, se le encamilla para ser izado a la aeronave, en una primera maniobra de grúa con la rescatadora enfermera, mientras que al segundo rescatador se le iza a continuación en una segunda maniobra de grúa.
Finalmente, el helicóptero de rescate vuela con el herido, un varón de unos 20 años, hasta la localidad de Boñar, donde aguarda una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias y personal de Atención Primaria para atender al joven accidentado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.