Rescate de película en Posada de Valdeón. Un helicóptero del servicio de emergencias de Protección Civil rescataba pasadas las 13.00 horas de este jueves a un octogenario que se encontraba en la Vía Ferrata, no podía caminar más y se encontraba deshidratado y con ... el síndrome del arnés.
Publicidad
Según indican los alertantes, el herido se encontraba sin fuerzas para continuar, y debido la localización ha sido necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.
El hombre de 83 años y residente en León habría sido trasladado al centro de salud de Riaño donde se le encontró en buen estado una vez recuperado del esfuerzo físico.
Con esta serían tres las ocasiones en que este leonés ha tenido que ser rescatado mientras realizaba actividad física al aire libre, ya que es un gran aficionado a la montaña y a la escalada.
Tras establecer contacto visual, los rescatadores descendieron mediante grúa a la zona. En el lugar, el rescatador y el escalador ascendieron atados con arnés al soporte.
A continuación, el helicóptero aterrizó en el punto de encuentro, el Polideportivo de Posada de Valdeón, donde se encontraba la ambulancia de soporte vital básico que se encargó de trasladar al herido al centro de salud de Riaño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.