La Guardia Civil ha rescatado este sábado a un montañero que sufrió una luxación de hombro ocasionada en el descenso de pico Mortihuero, en el término municipal de Cabrillanes.
Publicidad
La lesión fue causada al sufrir un resbalón al pisar una roca tapada con la nieve e intentar agarrarse para no precipitarse ladera abajo, impidiéndole la bajada por sus propios medios.
El aviso tuvo lugar a las 16:00 horas del sábado y fue activado el equipo de rescate compuestos por dos especialistas del Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León.
Ya en el lugar del suceso, visualizan al accidentado y mediante un apoyo parcial de patín de la aeronave, los dos socorristas descienden y acceden hasta él por un terreno con gran pendiente y nieve helada donde le inmovilizan el hombro luxado y lo preparan para su extracción.
Posteriormente, mediante la misma maniobra, se procede a su evacuación aérea hasta el Centro de Saludo de San Emiliano donde se hacen cargo los servicios sanitarios, dando así por concluido el auxilio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.