Secciones
Servicios
Destacamos
Dos operaciones de rescate en la provincia de León han marcado la mañana de este domingo 14 de julio. La primera de ellas ha sido en un paraje montañoso de Riello, donde un hombre de 56 años ha tenido que ser rescatado en helicóptero.
El suceso se ha producido en torno a las 9:00 horas de la mañana cuando se solicita asistencia al 112 para un hombre que puede sufrir la rotura de un tobillo tras pisar mal, en un paraje montañoso, en las inmediaciones del pico Formigones, en Riello.
El gestor del 112 realiza una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante cómo auxiliar al herido hasta que lleguen los servicios de emergencia; y con el centro coordinador de emergencias, cuyo personal técnico se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno. En este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, que sale hacia la zona.
Ya en la zona de Riello, la aeronave de rescate localiza al herido y tras atenderle en el lugar, le traslada hasta la base de Medio Ambiente de Camposagrado, desde donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias le evacua al hospital de León.
Nada más concluir el rescate, la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe una nueva llamada, a las 11:51 horas con un segundo rescate en otro punto de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.