Un vecino del municipio berciano de Folgoso de la Ribera recogió el pasado martes a una cigüeña que caminaba por la carretera de acceso al pueblo visiblemente herida en su ala izquierda. Tras las oportunas gestiones con el Seprona, el animal fue trasladado ... en la jornada de ayer por un agente medioambiental a la base de Cueto, desde donde este jueves se trasladó nuevamente al centro de recuperación de fauna silvestre.
Publicidad
Tras el episodio, los vecinos denunciaron que la tardanza en el traslado del ave se debe a que una única persona se encarga en toda la provincia de recoger animales heridos para llevarlos a este centro de recuperación.
Igualmente, lamentaron la «sospechosa» opacidad con la que operan estos centros de recuperación. «¿Por qué no se puede saber qué pasa con los animales que nos hemos preocupado por salvar?», se preguntaron.
En ese sentido, reclamaron a la Junta que lleve a cabo «un servicio de calidad y con transparencia» con respecto a la fauna protegida recuperada. «Déjennos saber si mandamos a los animales a un matadero o a una oportunidad y déjennos saber de su suerte», subrayaron los vecinos, que recordaron que en este municipio sólo se tiene constancia de la presencia de una pareja de cigüeñas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.