El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 12:01 horas informando de cuatro montañeros que se encuentran mareados y sin agua desde el pasado sábado 10 de agosto, lo que generó que no pudiesen continuar la ruta de Collado Jermoso.
Publicidad
El gestor del 112 realizó inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargó de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de las víctimas y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermera rescatadora.
Además, desde el 112 se dió aviso del incidente a la Guardia Civil de León (Cos) y, por protocolo, a los Bomberos de León.
Tras establecer contacto visual con el grupo en el Monte Torre de la Palanca, el helicóptero accedió en estacionario y, una vez comprobado el estado de los montañero por parte de la enfermera rescatadora, procedió a evacuar en dos tandas de dos a los cuatro senderistas.
Noticia relacionada
El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León trasladó a cuatro varones de 18, 33, 51 y 52 hasta Cordiñanes de Valdeón, a los cuales no fue necesaria aplicar la asistencia sanitaria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.