La Guardia Civil ha rescatado este lunes día 24 a un montañero con domicilio en Asturias, que había quedado enriscado entre el pico Mortihuero y la laguna de Las Verdes, en el término municipal de Cabrillanes.
Publicidad
Sobre las 16:30 horas, el equipo de ... rescate de la Guardia Civil fue activado para que se dirigieran al lugar de la incidencia y procedieran al rescate del alertante.
Una vez en la zona, localizaron al montañero agarrado en una roca - ya que carecía de crampones y piolet y decidió no moverse por lo peligroso del terreno - en una pendiente de unos 45 grados de nieve dura.
Valorada la situación por los rescatadores, decidieron acceder hasta él mediante un descenso con dos largos de cuerda para colocarle un arnés y bajarlo hasta un lugar donde el helicóptero, que se mantenía en las inmediaciones, pudiera recogerlos.
Posteriormente, la aeronave realiza un estacionario y suben al montañero y a los dos rescatadores para trasladarlos hasta la localidad de Torre de Babia, donde tenía estacionado su vehículo.
Este rescate fue llevado a cabo por las unidades de la Guardia Civil, GREIM de Sabero y Unidad Aérea de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.