El límite provincial entre León y Cantabria ha registrado la mayor racha de viento del país superando los 200 kilómetros por hora.
Publicidad
En concreto, el mirado del Cable -Fuente Dé-, en el corazón de los Picos de Europa, ha alcanzado los 204 km/h durante este mediodía.
No es el único punto de la provincia que está sufriendo la cara más dura del azote del temporada Kirk, que ha llegado a León como los restos de un huracán.
La Agencia Estatal de Meteorología señala puntos de la provincia que han superado con creces los 100 kilómetros por hora. En concreto, estas rachas se sitúan en Posada de Valdeón, donde el medidor ha dejado de emitir señal, y donde hubo un mayor golpe de 151 km/h, y en Villablino con 129 km/h.
Por debajo de los 100, aunque muy próximos a las tres cifras, las estaciones de León capital -ubicada en La Virgen del Camino-, Valencia de Don Juan y Puebla de Lillo han rozado los 90 km/h en otros coletazos de este temporal.
La borrasca 'Kirk' que azota Castilla y León ha motivado que la estación meteorológica situada en la estación de esquí La Covatilla, en la provincia de Salamanca, haya registrado la tercera mayor racha de España, al contabilizar 165 kilómetros por hora a las 9:40 horas. El registro en La Covatilla solo fue superado por los 205 kilómetros del Mirador del Cable, en el Parque Nacional de Picos de Europa (Cantabria), y los 184 kilómetros de Valdezcaray (La Rioja).
Publicidad
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Ical, las mayores rachas de viento en el resto de la comunidad han tenido lugar en Velilla del Río Carrión (Palencia), con 114 kilómetros; Villardeciervos (Zamora), con 107 kilómetros, y Pedrosillos de Los Aires (Salamanca), con 105 kilómetros por hora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.