Es uno de los enclaves más hermosos de la provincia de León. Un rincón que, a 2.064 metros de altura, ofrece unas vistas majestuosas, únicas, de esas que cortan la respiración.
Publicidad
Un espacio convertido en un rincón de culto para los montañeros, que ... se citan llegados de todas partes del mundo y que año tras años atrapa a más personas.
El refugio del Collado Jermoso, emblema de los Picos de Europa en el corazón del valle de Valdeón, ha dado por finalizada una intensa temporada que arrancó a finales del pasado mes de abril.
Una temporada que despiden tras colgar el cartel de completo prácticamente durante todo el verano y que despiden sus guardas entre ventisca, frío y la nieve de la última nevada borrándose de las cumbres.
Un punto y final que han querido compartir a través de sus redes sociales, un canal en el que se comparten imágenes únicas desde el refugio.
De esta forma, en la vertiente leonesa de los Picos de Europa ahora sólo quedará abierto el refugio de Vegabaño, situado en el valle de Sajambre, hasta el próximo mes de mayo cuando se retomará de nuevo la actividad en el Collado Jermoso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.