Imagen del Collado Jermoso en Posada de Valdeón.

El Refugio de Collado Jermoso anuncia la apertura de reservas para el verano

Después de meses cerrados, los refugios de montaña volverán a abrir sus puertas este verano, con nuevas medidas de seguridad y con aforo limitado | El primero en anunciar la apertura de reservas ha sido el Refugio de Collado Jermoso en Posada de Valdeón

Viernes, 22 de mayo 2020, 17:47

Los refugios de montaña han sido otro de los grandes afectados durante estos meses de confinamiento a causa de la Covid-19. Hasta ahora se desconocía cómo y cuándo volverían a abrir sus puertas al público montañero, pero parece que poco a poco comienza ... a verse la luz a final del túnel. El primero en adelantarse ha sido el refugio leonés de Collado Jermoso, en Posada de Valdeón, que hace apenas unas horas anunciaba en su cuenta de Facebook la apertura de reservas de verano a partir de Julio, aunque eso sí con aforo limitado a 10 plazas.

Publicidad

Una progresiva vuelta a la normalidad que vendrá también con nuevos protocolos de trabajo. Los mismos responsables del refugio han comunicado algunas de las nuevas medidas más importantes a tener en cuenta, aunque aseguran que habrá más:

- El uso de las instalaciones del refugio será solo para los alojados.

- Se quitarán edredones y almohadas, cada uno deberá llevar su propio saco.

- En el interior del refugio el uso de mascarilla será obligatorio siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

- Cenas y desayunos a la gente que duerma en tienda bien en terraza o comedor en caso de malas condiciones meteorológicas.

«Rogamos sean comprensibles, nosotros somos los que más vamos a sufrir trabajar en estas condiciones, pero siendo prudentes pronto podremos volver a disfrutar del refugio y su entorno con normalidad. Ahora toca trabajar juntos y hacer piña para salir adelante y no retroceder, dando pequeños pasos, pero seguros.

Deseando recibiros con la mejor de nuestras sonrisas aunque sea en la distancia y tras una mascarilla, seguro que así pronto estamos compartiendo mesa y entablando nuevas amistades tras una jornada de montaña, y despidiéndonos con un abrazo que tanto se necesita en estos momentos«, aseguran los responsables del refugio en el comunicado.

Publicidad

Una gran noticia desde que el refugio anunciase el pasado 14 de abril la paralización de las reservas para este año. Y a la que seguro que pronto se unirán el resto de refugios en cuanto vayan concretando las medidas de seguridad a seguir en sus instalaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad