El Ampa del CRA Vega del Esla de Toral de los Guzmanes ha denunciado la falta de respuesta de la Dirección Provincial de Educación ante la «urgente necesidad» de un auxiliar técnico educativo (ATE) para el aula de infantil de este centro. «A pesar de haber solicitado este recurso el curso pasado, la situación sigue sin resolverse, lo que está afectando gravemente al desarrollo educativo del aula», señalan desde el Ampa.
Publicidad
Explican que la profesora, debido a la ausencia de este ATE, «ya ha vivido situaciones límite, que podrían haber terminado en desgracia». «Esta situación no solo perjudica, en este caso, al niño con necesidades especiales, sino que también limita las oportunidades de aprendizaje del resto del alumnado», lamentan.
Esta asociación insiste en la «importancia» de los colegios rurales como «motor de vida» para los pueblos leoneses y el derecho «de todos los niños, independientemente de donde vivan, a una educación de calidad y a recibir la atención que necesitan».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.