Diego Nicolás Alonso
Viernes, 2 de agosto 2024, 08:17
El Real CorbilloS FS, un club de fútbol sala y fútbol 7 formado por un grupo de amigos de entre 14 y 21 años, celebra su primer aniversario este 2 de agosto. Fundado en el pequeño pueblo de Corbillos, el equipo ha crecido desde sus humildes comienzos en la pista de fútbol local hasta convertirse en una referencia en torneos regionales.
Publicidad
En su primer año, el Real Corbillo ha participado en diversos torneos, incluyendo el Ballfusa de Valdefresno. Este año, el equipo se prepara para enfrentar la Esla Cup en Villarroañe, que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto, con un premio de 800 euros para el ganador. «En los veranos siempre nos juntamos en el pueblo chavales y se había hablado de crear un equipo, pero no existía la necesidad hasta el verano pasado», declaró David García, presidente del Real Corbillos, emocionado de que después de un año, siga existiendo el club.
David García también expresó su entusiasmo por el aniversario: «Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en este primer año. La pasión y el compromiso de todos, desde los jugadores hasta nuestra afición, han sido muy buenas». Todavía no han ganado ningún torneo, pero no dudan de que este verano, la victoria está más cerca, aunque el «nivel de los contrincantes en estos torneos es muy alto».
El equipo cuenta con una camiseta oficial de color azul, patrocinada por Deportes Sydney, disponible a un precio de 9 euros. El logo del club, un caballo, rinde homenaje a Cachete, un emblemático poni del pueblo, y este año, el Real Corbillos presentará a su nueva mascota, Chete, como símbolo y líder de la afición. David continúa «buscando candidatos para este puesto».
La «Marea Azul», como llaman a sus seguidores, está compuesto por alrededor de 15 personas entusiastas del pueblo que acompañan al equipo en cada partido. Su «apoyo incondicional» ha sido fundamental para el espíritu del club, que sigue creciendo con cada evento y torneo en el que participa.
Publicidad
Noticia relacionada
Finalmente, David García ha dejado unas palabras para todo el pueblo, dando «gracias por el apoyo y confianza que la gente ha depositado para hacer realidad el Real Corbillos y en el trabajo que estamos haciendo para seguir disfrutando». «Es una maravilla y un orgullo ver cómo nuestra Marea Azul tiñe y hace vibrar la localidad del torneo», acabó declarando orgulloso el presidente del equipo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.