
Tres han sido los incendios que se han declarado este martes en el territorio leonés, destacando por encima del resto el que ha provocado un rayo en Casasuertes, localidad perteneciente al municipio de Burón. Se encuentran trabajando en la zona afectada tres agentes medioambientales, una patrulla elif y el helicóptero de la base de Camposagrado. Por el momento, el incendio continúa activo, de acuerdo con la información facilitada por la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Por otro lado, también se han declarado fuegos en Bercianos del Páramo, donde un accidente en las líneas eléctricas ha calcinado una hectárea de terreno agrícola, y Tendal (Valdefresno), donde las llamas han aparecido sin conocerse todavía el motivo y han arrasado media hectárea de arbolado.
Asimismo, este martes se ha dado por extinguido el incendio de Bernesga, en Sariegos. Y lo que es más importante, tras 12 días se ha dado por controlado el fuego en Boca de Huérgano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.