La rápida intervención del Ayuntamiento de Castroncontrigo impidió en la tarde de este miércoles la propagación de un incendio forestal ocasionado por la caída de un rayo.
Publicidad
El fuego se desató en una zona de monte bajo entre las localidades de Nogarejas y Castrocontrigo a ... la altura del kilómetro 28 de la carretera LE-125. Hasta la zona de fácil acceso, se desplazó el vehículo antiincendios adquirido por el Ayuntamiento de Castrocontrigo, situado a apenas unos kilómetros.
En las labores de extinción, además de varios vecinos se sumó el alcalde, Olivio Campo. Finalmente y gracias a la pronta intervención, el fuego apenas calcinó tres hectáreas de terreno.
Un suceso que pone de manifiesto, según han señalado desde el Ayuntamiento, la importancia de una intervención rápida para evitar la propagación de los incendios en esa zona, «ya que al alcanzar los pinares resineros es prácticamente imposible su extinción, acabando con miles de hectáreas como ocurrió por dos veces en años anteriores tanto en el incendio de Castrocontrigo como el de Cabrera»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.