Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Domingo, 20 de mayo 2018, 12:43
Quintana de Rueda ha vuelto a 'encajar' en el calendario una de las citas más populares en cuanto a cultura se refiere. La localidad no ha querido dar puntada sin hilo y ha celebrado su fiesta con el bolillo como testigo.
La subdelegada del ... Gobierno en la provincia, Teresa Mata, ha comprobado esta mañana la capacidad de convocatoria que tienen algunos eventos que forman parte de la cultura tradicional de muchos pequeños pueblos, como es el caso, en este penúltimo domingo de mayo, del XIII Encuentro de Encaje de Bolillos, que un año más ha reunido en la localidad de Quintana de Rueda a más de un centenar de expertas en esta técnica artesanal.
Santiago Maraña, alcalde de la localidad, ha ejercido de anfitrión una cita que ha atraído un año más a un buen número de mujeres, 130, llegadas de muchas provincias limítrofes y de otras comunidades.
La fiesta también cumple otro cometido, a la par que se exhibe la destreza de la que hacen gala las participantes, ha crecido en paralelo un mercado artesano de reposición de piezas que ayuda a mantener esta tradición. La subdelegada del Gobierno ha vuelto a insistir en el papel básico del mantenimiento de estas costumbres, como una medida más para atajar la despoblación en el mundo rural.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.