Secciones
Servicios
Destacamos
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en la provincia sigue siendo un quebradero de cabeza para todos. Este martes, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha recordado a la Diputación de León que «lo que hay ... que hacer es que cada administración ejerza sus competencias, y en materia de bomberos la competencia es de la Diputación».
Una repuesta ante la queja de la institución provincial por los voluntarios que van a trabajar en el Servicio de Bomberos que propone la Junta de Castilla y León en su 'plan de mínimos'.
En este sentido, Quiñones ha pedido que «no se desprecie la labor de los voluntarios, me molesta especialmente que se desprecie la labor de hombres y mujeres» que colaboran entregando su tiempo «en este y otros ámbitos».
A pesar de ello, el consejero ha remarcado que «la extinción esta dirigida por profesionales, este plan garantiza que siempre estas personas colaboradoras trabajan bajo las instrucciones de los profesionales». Por lo que no entiende las 'quejas' de la Diputación de León al respecto.
El plan de mínimos de la Junta de Castilla y León para todo el territorio de la comunidad habla de 30 minutos de respuesta, pero no se muestra como la única opción. «La junta no tiene materia en extinción de incendios, salvo en incendios forestales que la ejercemos», aseguró el consejero.
Por ello insistió en que «cada administración que ejerza sus competencias, yo no pregunto a la Diputación si hay transferencia de fondos para hacer mis carreteras, que no pregunten ellos si hay trasferencias de la Junta para hacer sus competencias que le son propias».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.