La posibilidad de instalar varios parques eólicos en la montaña central de León no ha estado exenta de polémica. En este sentido, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, aseguró este sábado que «cualquier actividad que conlleve inversión, empleo y actividad ... será bienvenida».
Publicidad
El consejero remarcó que «es lo que pide Europa y todos los objetivos 2030» van encaminados a este tipo de energía que ayudará a «tratar de acabar con los combustibles fósiles». Por todo ello, Quiñones considera que es un proyecto que «hay que defenderlo».
En concreto existen cinco proyectos y tres empresas pretenden instalar allí sus parques eólicos. La inversión global rondará los 150 millones de euros, que afectarían a los términos municipales de Cármenes, Valdelugueros, Valdepiélago, Matallana de Torío, La Pola de Gordón, La Robla, Carrocera y Villamanín, en la montaña central.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente remarcó, que a pesar de lo interesante de estos proyectos «todo tipo de iniciativa tendra que cumplir el impacto ambiental». Juan Carlos Suárez-Quiñones insitió en que desde la Junta de Castilla y León «somos muy exigentes y no sólo con las normas actuales sino con todos los criterios» que en ocasiones anteriores hayan creado jurisprudencia.
«Actuaremos con el máximo rigor para que cumplan» todas las normas de impacto ambiental en una zona como la montaña central leonesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.