Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Martes, 13 de febrero 2018, 18:25
Tan cargadas de nieve están las montañas que una leve subida de temperaturas amenaza con desestabilizarlas, multiplicando las avalanchas. Es el escenario que ahora deja en muchos puntos de la montaña leonesa el fuerte temporal que estos días azota León.
De ahí que aunque las ... carreteras estén abiertas, los responsables entienden necesario extremar las precauciones ante el riesgo de los aludes. Es más, el puerto de San Isidro se encuentra en el este momento abierto pero con la obligación de circular con cadenas.
Desde el Servicio de Conservación se ha adoptado esta decisión debido a la caída de precipitaciones en forma de nieve en la zona de Riofrío que, si bien no son copiosas, han provocado algún deslizamiento de vehículos.
Los espesores en esta zona de la calzada pueden llegar a dos centímetros. No obstante, se asegura que el resto de la calzada, hasta llegar a la estación asturiana de Fuentes de Invierno, se encuentra limpia y despejada.
Se mantiene el riesgo de aludes en esta carretera pero que se reducen las posibilidades al haber caído ya mucha nieve de las laderas y por las bajas temperaturas de la noche pasada. No obstante, se mantiene la vigilancia y hay un equipo de fresadora y camión listos ante cualquier eventualidad.
Situación similar en la que se encuentra el puerto de Tarna, que comunica León con Asturias, que reabrió al tráfico pero con aviso de uso de cadenas y riesgo de alud.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.