Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Provincial del Partido Popular de la Diputación de León ha exigido este sábado la creación de un grupo de trabajo integrado por las pedanías de San Emiliano, los grupos políticos municipales, la Diputación, la Junta de Castilla y León y los ganadores para « ... definir una postura unificada» en la negociación con el Principado de Asturias sobre el conflicto de los pastos en el Puerto de Pinos.
Esta petición refrenda la propuesta presentada por el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de San Emiliano en la que exigió también que se informe del contenido del encuentro mantenido el pasado 12 de noviembre con dos directores generales del Gobierno de Asturias en la que participaron el alcalde de San Emiliano y la diputada de Desarrollo Rural, Avelina Vidal.
El PP de la Diputación censuró que el alcalde de San Emiliano «se ha arrogado una competencia que no tiene, como es la representación de los gestores de los pastos en la zona, que son las juntas vecinales» e instó a la institución provincial a que «busque una solución definitiva al conflicto» recuperando la propiedad del Puerto de Pinos, tal y como recoge el informe 'Estimación del valor del Puerto de Pinos' elaborado por técnicos de la Diputación en 2007.
Asimismo, los 'populares' insistieron en que la reunión «no supuso la defensa de los intereses de los ganadores» leoneses, ya que «ni participaron en el encuentro ni se les preguntó para llevar una propuesta concreta» a la misma.
Por ello, el PP respaldó la iniciativa de las juntas vecinales de desarrollar un «proyecto regional» de ganadería extensiva de alta montaña como vía para fomentar el desarrollo económico de la zona que podría ayudar a cambiar la curva de la despoblación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.