El puerto de San Isidro registró este miércoles la temperatura mínima de Castilla y León con 4,9 grados bajo cero, lejos de los -8,7 grados alcanzados en Cap de Rec (Lérida), que fue el valor más bajo del país.
Publicidad
Según los datos recogidos por la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frío, aunque de forma más suave que en días anteriores, también se dejó sentir en Velilla del Río Carrión (Palencia) y en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), donde se alcanzaron los 3,9 grados bajo cero, y en la estación de esquí de La Pinilla (Segovia) y en Posada de Valdeón, donde los termómetros cayeron hasta los -3,6 grados.
Para mañana, la Aemet mantiene la alerta por bajas temperaturas en Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria, que podrían llegar a alcanzar los ocho grados bajo cero en puntos de la Cordillera Cantábrica de León, y los seis bajo cero en zonas de meseta de Segovia y Soria, así como en puntos de montaña de la provincia soriana y de Palencia y Burgos.
Para este martes, las máxima prevista por la Aemet se alcanzará en Valladolid y Salamanca con 13 grados, seguida de Zamora con 12, mientras que en Ávila no se superarán los ocho grados, y los nueve en Segovia y Soria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.