El puerto de San Isidro, en la provincia de León.

El puerto de San Isidro registra la temperatura más baja de España en la madrugada del miércoles

El resto de valores más bajos de la Comunidad se dieron en el puerto El Pico (Ávila), con 0,8 grados negativos, y en Lagunas de Somoza, con 0,5 grados bajo cero

Jueves, 9 de mayo 2019, 10:40

Castilla y León se ha convertido en la comunidad más gélida de la pasada madrugada. La comunidad castellano y leonesa ha registrado seis de las diez temperaturas mínimas del país.

Publicidad

En zonas de montaña, como el puerto de San Isidro, en la provincia de León, el termómetro se ha congelado al rebajar la franja de los cero grados ... , con una temperatura registrada de -1,1 grados, siendo así la temperatura más baja de España

La Agencia Estatal de Meteorología también ha informado de que zonas de montaña de Ávila, Palencia o Segovia han sufrido heladas. De esta forma, el El Pico abulense registró la pasada noche 0,8 grados negativos, mientras que en Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina, se dieron los 0,5 grados también negativos.

Las Lagunas de Somoza, en León, marcaron 0,5 grados negativos; una temperatura que se rebajó todavía más en la propia provincia leonesa, que en su vertiente occidental alcanzó los 0,8 grados negativos en el puerto de Leitariegos, en el límite con Asturias.

En Segovia, en La Pinilla, el registro alcanzó los -0,6 grados.

Estas temperaturas contrastan con otras del país. Por ejemplo, en la Comundidad Valenciana los termómetros en Chiva no bajaron de 17 grados durante la pasada noche.

Publicidad

Previsión

Las previsiones para el fin de semana en Castilla y León reflejan un ascenso notable de las temperaturas y cielos despejados.

Donde más cayó el termómetro fue en el caso del puerto de San Isidro, que con 1,1 grados negativos se convirtió en el valor más gélido de la pasada noche, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El resto de valores más bajos de la Comunidad se dieron en el puerto El Pico (Ávila), con 0,8 grados negativos, y en Lagunas de Somoza, con 0,5 grados bajo cero.

El resto de valores fueron positivos aunque bajos, como los que se registraron en Velilla del Río Carrión (Palencia), con 0,5 grados; en la estación de La Pinilla (Segovia), con 0,6 grados; y en el puerto de Leitariegos, donde los termómetros bajaron hasta los 0,8 grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad