

Secciones
Servicios
Destacamos
Parecía haberse despedido con el inicio de la primavera, pero estas jornadas de Semana Santa se está dejando volver a sentir. Y lo seguirá haciendo.
La provincia está viviendo una pasión fría -gélida en algunos casos- para las alturas del año en las que nos encontramos.
Tener en pleno abril temperaturas bajo cero no es algo demasiado común en los últimos años. Pues bien, esta pasada madrugada los medidores de Aemet han registrado dos de las temperaturas más bajas del país en la provincia de León.
Quedándose lejos de la mínima absoluta de -7 en Sierra Nevada, el Pico Cotorra se colaba en el 'top 10' del frío en España. Esta localización de los Picos de Europa registró -2,8 grados y se quedó muy cerca de esa cifra el Puerto de San Isidro, también en León, con -2,6 grados.
Noticia relacionada
Además, desde la asociación Noromet apuntan un paraje aún más frío en la provincia. Vega de Liordes alcanzó los -3 grados esta madrugada y por debajo de los dos negativos se quedaron Villaceid y la Collada de Aralla. También superó los -1 grado Foncebadón, La Cueta de Babia, Otero de las Dueñas y Villayuste.
Todo ello tras una jornada en la que la nieve regresó a las cumbres de la provincia de León y en la que la amenaza se mantiene para lo que resta de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene en alerta la zona de la Cordillera Cantábrica por espesores superiores a los 5 centímetros entre este sábado y este domingo.
El desplome de la cota de nieve también avanza la posibilidad de nevadas incluso en la capital leonesa, que probablemente fueran débiles, y con cantidades acumuladas inferiores al centímetro, pudiéndose convertir en agua-nieve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.