Secciones
Servicios
Destacamos
Basta ya. Este ha sido el grito lanzado por los alcaldes de todos los municipios leoneses por los que transita la línea de Feve hasta la ciudad de León para reclamar al Gobierno soluciones al bloqueo durante años de la llegada de este tren al centro de la capital leonesa.
La localidad de Matallana de Torío ha acogido este miércoles un cónclave con todos los representantes municipales de estos ayuntamientos donde ha primado la unión y la reivindicación.
Los alcaldes han puesto sobre la mesa las preocupaciones del bloque, desde 2011, de la llegada de Feve a la Estación de Matallana, en la avenida Padre Isla de León, por la falta de trámites que permitan el recorrido de los convoyes por apenas 1,8 kilómetros en el casco urbano de León. Y todo ello pese a que las obras de adecuación llevan años ya finalizadas.
Estos alcaldes han lanzado como prioridad la inclusión de esta línea en la Red Ferroviaria de Interés General y han solicitado una reunión con el Ministerio de Transportes, encabezado por Óscar Puente, para acelerar y culminar la llegada del ferrocarril de vía estrecha al centro de León.
Hartos del «pasotismo» durante años, todos estos alcaldes se han unido y amenazan con salir a la calle para reclamar que se cumpla con la culminación de la conexión de la ribera del Torío y la montaña oriental leonesa con la capital leonesa.
«No es una reivindicación, es una necesidad, ya que es una línea que vertebra estas comarcas, con población envejecida, y que requiere este servicio», explica el alcalde de Boñar, Pepe Villa, que no descarta llegar «hasta el final» para que Feve vuelva a llegar hasta Padre Isla. «No vamos a esperar más», acentúa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.