Nicanor Sen, alcalde de Cistierna, en un nuevo encuentro con leonoticias.

Mi pueblo se reinventa | Cistierna, un lugar paradisiaco que se ha sabido adaptar a las necesidades actuales

Este municipio ha conseguido ser uno de los lugares más visitados más visitados durante el verano a la vez que ser capaz de aumentar la actividad del polígono industrial de Vidanes | «Nos hemos tenido que readaptar y el destino de playa se ha cambiado por el de montaña, nuestra labor es que vuelvan», apunta Nicanor Sen, alcalde de Cistierna

Jueves, 17 de diciembre 2020, 08:25

Cistierna llega a una nueva edición de 'Mi pueblo se reinventa', una iniciativa de leonoticias que permite conocer las oportunidades que se presentan en esta época actual.

Publicidad

En esta ocasión un paisaje paradisiaco se presenta para disfrutar en esta situación de pandemia. Un municipio ... que se ha adaptado muy bien al coronavirus y respetando las medidas de seguridad y los protocolos interpuestos por el virus ha conseguido «ser uno de los lugares más visitados de la provincia», apunta Nicanor Sen, alcalde de Cistierna.

A pesar de las buenas cifras, «sigue preocupando la situación que vivimos», por ello en este municipio las medidas anti covid no cesan.

Uno de los desafíos que ha sabido canalizar Cistierna es el de arropar al turista. «Nos hemos tenido que readaptar y el destino de playa se ha cambiado por el de montaña, nuestra labor es que vuelvan», apunta Sen.

La combinación de naturaleza, gastronomía con su pasado minero y ligado al ferrocarril hace que todos los públicos tengan cabida. Desde los más aventureros, pasando por el familiar hasta llegar a un sector más específico como pueda ser el gastronómico. «El turismo ha cambiado y ahora hay mucha gente que viaja para degustar un buen mangar, nosotros contamos con muy buenos restaurantes que tienen un número de usuarios importantes, a la vez que ofrecemos actividades para todos los gustos y necesidades», explica el alcalde de Cistierna.

Polígono Industrial de Vidanes

Pero no todo es turismo en este municipio, el polígono industrial de Cistierna ubicado en la localidad de Vidanes acoge a más de una decena de empresas Un terreno que el ayuntamiento mantiene en expansión y que desde el cierre de las empresas mineras pretende ser un nuevo centro de empleo para los vecinos de la zona. «Tenemos empresas agroalimentarias de las más importantes del país que ha aumentado sus ventas con esta situación», añade Nicanor Sen.

Publicidad

Cistierna es un núcleo de comarca que cuenta con los recursos necesarios para asegurar garantías de calidad de vida, pero sin perder ese espíritu reivindicativo minera para demandar «buenas comunicaciones por carretera y digitales», sentencia el alcalde de Cistierna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad