Todo leonés conoce Boñar y el desafío ahora es que se conozca más allá de la provincia. La pandemia ha abierto un hueco al turismo activo y eso es algo que esta localidad está aprovechando y que representa una apuesta firme de futuro.«Dentro de ... todo lo malo que ha traído el virus hay que sacarle el lado positivo y ese no es otro que el que mucha gente ha experimentado que disfrutar de los aires, montaña, agua y de esos enclaves paradisíacos que cuenta la montaña de León es algo muy confortable y positivo», comenta Pepe Villa, alcalde de Boñar, en un nuevo encuentro de 'Mi pueblo se reinventa' de leonoticias.
Publicidad
Un camino que ha sido muy positivo en verano, pero que Villa espera que este tipo de actividades se sigan desarrollando durante todo el año.«Hemos trabajado muy bien en verano, pero el año tiene más meses y tenemos que aprender a completarlos».
Un trabajo que están realizando con ejemplos como declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de los hórreos de la montaña oriental, un proyecto promovido por la oficina de turismo de Boñar, porque «si conseguimos mejorar la zona, Boñar saldrá beneficiado. La competencia no está en los pueblos colindantes, estará en otras provincias o comunidades, por eso nos tenemos que apoyar», sostiene el alcalde.
Otro de los proyectos en lo que está trabajar este consistorio es en potenciar sus montañas de una manera sostenible a través de rutas de senderismo o de BTT. «Queremos ofrecer actividades para todas los públicos, desde los que demandan la práctica de deportes extremos hasta un público familiar que nos visita para pasar un buen día», apunta Pepe Villa. Una fuente de ocio que es completada con el museo de la Fauna Salvaje. A través de las 20 salas se descubre el hábitat de animales de los cinco continentes.
Estos seres que están disecados pero con una grandiosa apariencia de estar vivos hacen que el tiempo se detenga en este lugar. Una actividad que es completada con un parque zoológico de unas 30 hectáreas dónde pueden verse en un precioso robledal diferentes animales en semi-libertad. «Cada vez que se visita este museo se descubre algo nuevo, la monotonía no existe en este espacio porque son profesionales que trabajan muy bien y de los que estamos muy agradecidos», comenta Villa.
Publicidad
Boñar es un lugar en el que rebosa cultura, gastronomía y descanso todo ello rodeado de fauna y naturaleza y que está poniendo todo su empeño en que se disfrute de todos estos encantos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.