Este viernes 3 de enero, una localidad leonesa ha sorprendido al marcar la temperatura máxima de toda Castilla y León, en una jornada marcada por el frío intenso en la mayor parte de la comunidad.
Publicidad
Mientras el resto de la provincia de León registraba valores bajo cero, Cordiñanes de Valdeón, ubicado en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, alcanzaba los 10,9 grados positivos a la 01:20 horas de la madrugada.
Este registro destaca especialmente por la diferencia con el segundo valor más alto de la comunidad, al que superó en cuatro décimas. Cordiñanes, perteneciente al municipio de Posada de Valdeón, se encuentra en un entorno natural privilegiado, a escasos kilómetros del inicio de la famosa Ruta del Cares y del Mirador del Tombo, entre Posada de Valdeón y Caín.
El contraste térmico es evidente, ya que la meseta leonesa ha vivido unas jornadas de final y comienzo de año especialmente frías, con temperaturas negativas durante prácticamente todo el día.
Noticia relacionada
Sin embargo, en la montaña, el sol ha permitido un leve ascenso térmico en las horas centrales, dejando paisajes soleados y temperaturas más agradables, como ha ocurrido en Cordiñanes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.