Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque todos lo conocen y la mayor parte de los leoneses habrán pasado por allí, fuera de las fronteras de la provincia hay un municipio al que no se le otorga todo el valor que tiene.
Ya lo dice la canción, y no será porque a Boñar le faltan cosas. «Dos cosas tiene que no las hay en León: el maragato en la torre y en la plaza el Negrillón».
La revista 'Viajar' ha publicado un artículo en el que señala a este pueblo de la montaña leonesa como «el más infravalorado» de la provincia.
A pesar de un patrimonio artístico único en la provincia, de una gastronomía más que reconocible -y si no que pregunten por sus Nicanores- y la oferta de naturaleza que ofrece su enclave, el municipio no acaba de pasar por las grandes guías de viajes.
Su alcalde Pepe Villa explica el significado de estar infravalorados. «Significa que tenemos mucho encanto pero no somos conocidos», lamenta. Un reconocimiento que sí es provincial, pero que requiere de un proyecto motor financiado por otras administraciones «para darnos a conocer».
Y aprovechando que el Porma pasa por Boñar, el regidor tiende la mano a la Confederación Hidrográfica del Duero para que ceda un espacio que permita dinamizar el pantano y que la Junta de Castilla y León apoye un proyecto trabajado para su desarrollo.
Boñar comparte honor con los vecinos de Taramundi -Asturias-, Liérganes -Cantabria-, Simancas -Valladolid-, Camarzana de Tera -Zamora- o Villalcázar de Sigra -Palencia-, que también aparecen en el listado de pueblos más infravalorados de cada provincia española.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.