Todo empezó como un sueño, una fantasía con la que matar el tiempo libre y dar contenido a los días en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna.
Publicidad
Un grupo de vecinos de Montrondo, un remoto pueblo con una treintena de habitantes censados -y que no superan la decena en invierno- pusieron en marcha una iniciativa en la que tiraron de mucha imaginación.
La localidad de Murias de Paredes cuenta con un importante número de aficionados al fútbol, algunos residentes y otros que simplemente se sienten como un montrondés más. Por ello pusieron en marcha la creación de un club imaginario.
La idea surgía de los niños que acuden al pueblo los fines de semana del verano y que llevan camisetas de diferentes equipos del país y europeos. Por ello quisieron que tuvieran su propia camiseta, la de Montrondo, y que representaran a su club aunque fuese de forma imaginaria. «La idea era que hiciesen equipo en verano y reforzaran su vínculo con el pueblo con el afán de mantenerlo vivo», explica Carmelo Escudero, uno de los artífices de esta iniciativa.
El primer paso era tener un escudo. Para ello quisieron hacer un homenaje a los dos clubes más importantes de la provincia: la Cultural y Deportiva Leonesa y la Sociedad Deportiva Ponferradina. Utilizaron la coronal y la orla de la Cultu y el balón y elementos dorados de la Ponfe. Y transformaron las tres palabras del escudo capitalino en Montrondo, Omaña y León. También incorporaron una hoja de abedul que simboliza los bosques singulares de la zona. El fondo blanco hace referencia a la nieve del invierno en el valle y el segmento inferios queda para el pendón de la localidad y sus colores blanco, verde y violeta y sus listas doradas. Sobre el mismo se coloca el balón.
Publicidad
La idea fue creciendo y llegó el momento de la camiseta. Los colores tenían que ser los del pendón, acordaron entre los promotores. Contactaron con una empresa que realiza trabajos siguiendo las indicaciones del cliente y permite la serigrafía con nombre y número elegido. Fueron los niños, los que más uso las darán, los que eligieron el diseño y se hizo un primer pedido mínimo de diez camisetas.
El éxito fue rotundo desde el principio. En una primera consulta a los vecinos se consiguieron 32 peticiones. A los más pequeños se sumaban los mayores. Todos parecían querer esa camiseta del equipo imaginario.
Publicidad
Se estableció una web para solicitar camisetas -https://zentral.es/producto/montrondo-camiseta/-. Esta misma semana, el número de pedidos ya había ascendido a 72 camisetas para un pueblo con solo 10 habitantes en invierno.
Los organizadores ya tienen preparada la primer remesa -brazalete de capitán y bandera incluida- y el éxito les ha llevado a que el sueño se convierta en realidad. Aprovechando las fiestas patronales de Santa Marta, el último fin de semana de este mes, se realizará la primera convocatoria. Los vecinos con camiseta están llamados a acudir a la primera concentración del Montrondo Club de Fútbol. El día elegido es el sábado, 27 de julio, durante la tarde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.