
Secciones
Servicios
Destacamos
Solo una procesión en honor a San Miguel completó este fin de semana las fiestas de Oceja de Valdellorma, en La Ercina, después de unas semanas trágicas para la pequeña localidad leonesa.
Con poco más de 40 habitantes censados, en los últimos días los vecinos han tenido que despedir a cuatro de ellos.
Un bando firmado «a título personal» por el presidente de la junta vecinal -Francisco Marcos Rodríguez- hacía saber a todos los vecinos la suspensión de las fiestas del pueblo «debido a los tristes y desafortunados sucesos» que habían acontecido en los últimos meses.
La programación para este fin de semana incluía verbenas, pasacalles, café torero y el concurso de tute, además de actividades para los más pequeños. Se exceptuó únicamente el evento religioso, la procesión de San Miguel, que se mantuvo como «expresión de recogimiento».
Esta decisión se tomaba en «recuerdo y respeto» de Frodi, Fausto, Felipe y Óscar, los cuatro vecinos fallecidos en las últimas semanas. Con ellos y con sus familias se quiso tener este gesto «respetuoso».
Noticia relacionada
Tres des los fallecidos, Faustino García -87 años-, Felipe Gago -59 años- y Óscar Abel Rodríguez -64- años, fallecieron en los días previos a la festividad de San Miguel; mientras que Epafrodito Rodríguez -Frodi- lo hacía semanas atrás.
En recuerdo de Frodi, Fausto, Felipe y Óscar, la localidad leonesa de Oceja de Valdellorma decidió suspender las actividades de sus fiestas patronales que se iban a desarrollar los días 27, 28 y 29 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.