Pablo Casado, presidente del PP a nivel nacional, recordó recientemente su negativa a reconocer cualquier tipo de ruptura territorial. Una afirmación que según advertía llevaba el sello de la Región Leonesa.
Publicidad
Casado recordaba en Onda Cero la necesidad de mantener la cohexión territorial a toda cosa y por encima de cualquier reclamación.
«Ahora dicen que tienen derecho a decidir. ¿Derecho a decidir el qué? Lo que tenemos derecho es a que no decidan por nosotros y esto no lo hago solo porque sea Cataluña», aseguró.
Y por extensión remarcó que «lo haría si esto fuera en Cartagena y quisieran volver a montar el cantón de Cartagena un siglo después. O lo haría en León, que por cierto es la tierra de mi padre, si ahora de repente la UPL quisiera la escisión de la autonomía de Castilla y León y, por cierto, también diría oiga, hemos sido mil años independientes o mas».
Pero ahora el pueblo de donde desciende Pablo Casado, secretario general del partido popular, le ha dado la espalda al líder popular.
De este modo Matadeón y sus juntas vecinales de Fontanil, Matadeón, San Pedro y Santa María de los Oteros se han sumado a la manifestación pro autonomía del País Leonés.
Es la respuesta a las palabras del líder popular con la evidencia de la distancia entre el planteamiento político y el vecinal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.