Secciones
Servicios
Destacamos
La 'España vaciada' tiene consecuencias sanitarias. Los vecinos de Puebla de Lillo llevan tiempo denunciando la reducción de consultas médicas que ahora se ve incrementada al tener que notificar de forma previa, mediante una llamada o acudiendo al centro de Salud de Boñar que ... está a 25 kilómetros, cualquier consulta sanitaria.
«Esta medida no mejora calidad de nuestros vecinos, pues la mayoría de ellos son personas de edad avanzada con ciertas dificultades para poder manejarse por sí mismas», sostiene el presidente de la Junta Vecinal de este pueblo, Sergio Muñiz Fernández.
Noticia Relacionada
Los vecinos de este enclave subrayan que medidas como esta son «el paso previo» para «cerrar» el consultorio. «Las calidad sanitaria se ha disminuido en poco tiempo, hay veces que el médico no le da tiempo a llegar, otras en que las condiciones meteorológicas no permiten el tránsito por la carretera o en verano no se cubren las vacaciones», sostiene uno de los vecinos.
Mientras el presidente de la Junta Vecinal añade que «esta falta de regularidad hace que en ocasiones el consultorio este frío porque no haya dado tiempo a poner la calefacción o que los vecinos estén esperando y finalmente no haya médico».
Puebla de Lillo es un municipio que cuenta en la actualidad con más de 500 cartillas médicas, «razón por la que es innecesaria este medida de imponer cita previa que termina con las consultas de urgencia».
«Se habla tanto de la España vaciada y este tipo de actos es un castigo a la fijación de población en las zonas rurales como Puebla de Lillo», sentencia Sergio Muñiz Fernández.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.