El Colegio Rural Agrupado (CRA) de Puebla de Lillo organiza el martes 31 su primer Día de la Madreña, una jornada que pretende «realzar las tradiciones propias y reivindicar la cultura popular tradicional de la comarca y provincia» en el día en que se celebra ... también la fiesta de Halloween.
Publicidad
La directora del centro, Patricia González, comenta que con esta iniciativa se pretende abrir las puertas del colegio a varias generaciones de familiares de los alumnos de las localidades del CRA, «contribuyendo así a proporcionar una educación integral». «Por otra parte, ante la creciente tendencia de otras celebraciones foráneas ese día, queremos poner en valor la cultura tradicional de nuestros antepasados, aprendiendo de nuestros mayores», apunta.
El programa previsto incluye la bienvenida a los abuelos, un filandón y muestra de fotos antiguas (11.30), desfile de alumnos con madreñas y/o trajes tradicionales, muestra de trajes tradicionales y desfile de profesores, familiares y mujeres de Valdepiélago (12 horas), además de la actuación de algunos componentes del grupo musical Cecina de León. La exhibición de pendones locales y otros elaborados por los alumnos dará paso a un magosto organizado por la Junta Vecinal de Lillo y a una degustación de postres de castañas y calabazas en cuya elaboración colaboran los alumnos con sus familias, para concluir con la decoración de un Ramo Leonés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.