Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Municipal Popular de Puebla de Lillo ha mostrado -en una nota de prensa- su «creciente preocupación» por los reiterados intentos del alcalde, Pedro Vicente Sánchez García, «de proceder de manera irregular en diversos asuntos municipales de gran importancia».
En esta última ocasión, el ... alcalde «ha anulado la convocatoria de un Pleno Ordinario, para el pasado día 20 de noviembre, tras presentar el Grupo Popular un escrito en el Ayuntamiento en el que se solicitaba dicha anulación al comprobar que la convocatoria no cumplía la con la Ley de Bases en varios aspectos».
Según el portavoz popular en el Ayuntamiento, Jesús Fernández Llanos, «el Pleno Ordinario fue convocado con un solo punto en el orden del día, la propuesta de adjudicación de la gestión del albergue La Mina. La convocatoria no cumple con lo establecido por el Reglamento de Organización, ni se convoca de acuerdo a los estipulado en el acuerdo del Pleno celebrado el pasado 2 de julio de 2019, ni se contempla en dicha convocatoria la propuesta de aprobación del borrador del acta anterior o el apartado de ruegos y preguntas».
Pero, además, «se propone la adjudicación de la gestión del albergue La Mina sin antes haber aprobado el expediente para la contratación de este inmueble por los cauces reglamentarios, una situación que lo único que conlleva es un mayor retraso en la apertura de dicho albergue poniendo de manifiesto la nefasta gestión del alcalde que lleva más de 10 meses saltándose el procedimiento establecido».
Los populares de Puebla de Lillo han lamentado por otra parte que a estas alturas del año, y a pesar de que el Gobierno municipal goza de mayoría absoluta, el alcalde todavía no haya presentado a Pleno el expediente de aprobación de los presupuestos para el ejercicio de 2019.
Se trata, ha recordado la oposición municipal, «de un presupuesto que fue inicialmente aprobado el 28 de marzo y revocado tan solo un mes después, en un Pleno Extraordinario y Urgente convocado por el alcalde con fecha 3 de mayo de 2019, como consecuencia de las alegaciones presentadas por el ahora portavoz, Jesús Fernández Llanos, y entonces candidato del PP a las elecciones municipales en Puebla de Lillo».
Según el portavoz popular, «para no contestar a las alegaciones presentadas lo único que se le ocurrió fue revocar el presupuesto con la excusa de que los ingresos previstos relativos a la Tasa de Saneamiento y Depuración de aguas del municipio difícilmente iban a ser recaudados en este ejercicio a pesar de que dichas tasas fueron aprobadas y publicadas en el BOP ya en 2018».
Para los populares se trata de una consecuencia más de la nefasta gestión que se está llevando a cabo. «Un año después de la aprobación de las tasas todavía no tiene aprobado el padrón, lo que conlleva una importante merma en los ingresos para el Ayuntamiento que, sumada al incremento de sus asignaciones en más del 55% con respecto al ejercicio anterior y a la pérdida de los ingresos por la explotación del albergue La Mina, supone un total de entorno a los 50.000 euros de pérdida para las arcas municipales que no podrán destinarse a inversiones u otras necesidades del municipio«.
Finalmente, el portavoz popular ha criticado que «el alcalde mantiene a la misma persona a dedo y sin ningún tipo de contrato para el servicio técnico de obras y derivados. Otra de las anomalías que se prolonga en el Ayuntamiento desde hace más de siete años».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.