El Partido Socialista de Valdesamario ha denunciado las «malas prácticas de gestión y administración» del ayuntamiento, que, afirman, «se vienen repitiendo desde hace años». «Una mala praxis que perjudica directamente a todos los vecinos y vecinas del municipio, ya que cada vez son más pobres ... en servicios, derechos y libertades», sostienen.
Publicidad
En concreto, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Roberto Melcón, ha detallado que las adjudicaciones de las obras del Plan Provincial de Diputación «se están realizando por decreto de Alcaldía, sin mesa de contratación por concurrencia competitiva». «Infringen, además, la Ley de Contratos del Sector Público al superar el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto municipal, llegando en ocasiones a triplicar el límite permitido», ha declarado Melcón. «Solo se informa de estas adjudicaciones cuando se solicita expresamente, y muchas veces con las obras ya ejecutadas», ha añadido.
En otro orden de asuntos, Melcón ha recordado que «en numerosas ocasiones ha preguntado al equipo de Gobierno acerca de la existencia de algún plan de revitalización del municipio, muy castigado por la desaparición de la minería y la consecuente despoblación». «Pero la respuesta siempre ha sido negativa. ¿Para qué están ahí? ¿para engañar a los vecinos? Es gravísimo que no se tengan en estos momentos hechos los deberes. Deberíamos disponer de un proyecto de estudio y viabilidad contrastada para optar a los Convenios de Transición Justa. Ahora más que nunca, el tiempo es oro», ha expresado el concejal socialista.
El PSOE también ha insistido en que, durante los meses de la pandemia, a pesar del riesgo por transmisión no controlada de infecciones de coronavirus, «cada habitante solo ha recibido dos mascarillas, carentes de las homologaciones exigidas». «El Consistorio no ha ofrecido ninguna información relacionada con la enfermedad, no ha realizado ningún control del número de contagios ni tampoco del incremento de habitantes que, a pesar de no estar censado en Valdesamario, se han trasladado desde sus viviendas habituales a las casas del pueblo», ha explicado.
Por todo esto, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al equipo de Gobierno «transparencia en su gestión y que cumpla lo establecido en la ley para garantizar la igualdad de todos sus habitantes».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.