Secciones
Servicios
Destacamos
Ciudadanos en Castilla y León «ha perdido el norte». Al menos es la sensación que tiene el secretario de la UPL, Luis Mariano Santos, desde que sellase un pacto de gobierno en la Junta con el de Alfonso Fernández Mañueco.
Una idea que ha ... venido a confirmar este sábado tras conocer la intención de la Consejería de Sanidad, presidida por la consejera de la formación naranja Verónica Casado, de concentrar la atención médica del medio rural que presta en los consultorios locales en uno de referencia cinco días a la semana.
Planteamiento que, a juicio del procurador leonesista, supondrá una puntilla para el medio rural. «Primero plantean fusionar municipios; ahora cerrar consultorios, ambas medidas contrarias a favorecer la lucha contra la despoblación», lamenta Santos, que acusa a Cs de desconocer «absolutamente» el mundo rural de la comunidad.
Es más, entiende que con el nuevo planteamiento de Cs viene a demostrar que de poco importa la valía de Casado como profesional sanitario si «su gestión es pésima planteando un auténtico despropósito».
Y, ante este punto, Santos señala directamente al presidente de la Junta de Castilla y León, al que le urge poner freno a las «ocurrencias» de Francisco Igea y su equipo de consejeros. «
Es el momento de que Mañueco escoja entre seguir callado y dejar hacer a sus socios lo que quieran o de una vez por todas hacer frente a todas las estupideces que plantea el grupo de Ciudadanos en materia de Sanidad y en todas las consejerías que lidera», concluyó Santos.
En la misma línea se ha referido el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que ha acusado a la Junta de Castilla y León de Mañueco e Igea de dar la espalda al medio rural, tal y como viene haciendo en los últimos años 30 años, convirtiendo a Castilla y León en la comunidad «más afectada de España por la despoblación».
Una realidad que ha vuelto a constatar Francisco Igea y su consejera Verónica Casado que, lamenta Morán, un día después de poner en cuestión el derecho de los municipios pequeños a recibir servicios, anuncia un plan para recortar la sanidad en los pueblos.
Por ello, Morán advierte que al tándem PP-Ciudadanos sólo le preocupan las grandes ciudades y sus votos. En contra, puntualiza, el PSOE apuesta y se preocupa por las personas con independencia de su lugar de residencia. «Seguimos apostando por dar servicios a los pueblos sin tener en cuenta el número de personas que vivan en ellos».
Y, en este contexto, Morán remarca la apuesta permanente de la Diputación de León por conectar internet a los consultorios de los pueblos para que los médicos puedan tener toda la información de sus pacientes y demás ventajas que aportan las nuevas tecnologías, «en lugar de buscar soluciones discriminatorias para parte de la ciudadanía como quiere hacer la Junta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.