El PSOE de Sahagún denuncia que el PP retira un retrato del alcalde Pamparacuatro del hall y coloca un crucifijo

Exigen la inmediata retirada de las cruces y la devolución del el cuadro del alcalde republicano «al lugar de honor que le corresponde en la entrada del Consistorio»

Leonoticias

León

Domingo, 12 de enero 2020

El PSOE de Sahagún ha exigido este domingo la urgente retirada de un crucifijo que el equipo de Gobierno del Partido Popular ha colocado en el salón de actos del Ayuntamiento, y de otro que ya se encontraba en la Casa de la Cultura de ... la localidad leonesa, así como la devolución del retrato del alcalde republicano Benito Pamparacuatro «al lugar de honor que le corresponde en la entrada del Consistorio».

Publicidad

«Ya que presumen de ser tan constitucionales, pedimos a la alcaldesa que quite los crucifijos y cumpla el artículo seis de la Constitución española», apuntó el portavoz del grupo municipal socialista Lisandro García de la Viuda.

Por su parte, el secretario general de la agrupación socialista de la localidad, Álvaro Lora, recordó que «Benito Pamparacuatro fue uno de los primeros alcaldes en proclamar la República, asesinado en el verano del 36 por defender sus ideas», por lo que se mostró «indignado» por la retirada del retrato del hall del Consistorio.

Uno de los crucifijos que han llegado al Ayuntamiento de Sahagún, en este caso a la Casa de Cultura.

«Estamos indignados. Cuando gobierna el Partido Popular traslada el cuadro de la entrada del Ayuntamiento al último piso, escondido para que nadie lo vea. Es vergonzoso que se intente vilipendiar a un alcalde que tanto hizo por nuestra tierra. La última vez que se escribió el nombre de Sahagún con letras de oro en la Historia de este país fue gracias a este regidor», apuntó.

«Los alcaldes son elegidos democráticamente por el pueblo, y Pamparacuatro fue legítimo. No entendemos que un alcalde que está reconocido por Sahagún como hijo predilecto se traslade cada vez que el PP llega al equipo de Gobierno», concluyó Lora, quien aseguró que el Partido Socialista registrará una moción en el próximo pleno si no se procede de forma inmediata a la retirada de los crucifijos y a la recolocación de dicho retrato «en el lugar honorífico que debe ocupar, independientemente del partido político que esté gobernando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad