Secciones
Servicios
Destacamos
Un 1 de mayo más, año más, la Agla agrupación socialista de La Robla homenajeó varios puntos del municipio a los represaliados durante la Guerra Civil.
Se realizaron actos tanto el Olleros de Alba como en El Rabizo en recuerdo a «aquellos que dieron su ... vida por la libertad y por sus ideales, que defendieron la legitimidad de la República y que lo pagaron con sus vidas», rezan en un comunicado los miembros del PSOE.
Los actos comenzaron en torno a las 13.00 horas con la visita a Olleros de Alba, y a continuación se trasladaron al Rabizo. En este último punto «descansaron silenciados durante más de setenta años los restos de cinco vecinos del municipio de La Robla», explican, entre los que enumeran a Arsenio Fuentes, secretario del Ayuntamiento de La Robla; Bernardo Orejas, oficial de secretaría también del Ayuntamiento; Isidro del Valle, médico del pueblo; Domingo Gutiérrez Costilla y Amador Arias, ambos asesinados por pistoleros fascistas un 13 de agosto de 1936. Unos restos que a petición de las familias fueron exhumados en 2008, pero que no fueron los únicos que encontraron allí la muerte.
Socialistas, simpatizantes y familiares culminaron este sentido y sencillo homenaje con flores, palabras y aplausos «para los que ya no tienen voz».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.