Secciones
Servicios
Destacamos
Los procuradores socialistas leoneses registrarán en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley para exigir que se acabe ya con el «maltrato laboral» que sufren los trabajadores del Centro Sociosanitario Valle de Laciana, en Villablino, desde hace meses.
«Ante la ... falta de personal, acumulan numerosas horas extra y sobrecarga de trabajo, además de las continuas amenazas de cierre de camas y más recortes de personal por parte de la empresa adjudicataria del servicio», según explica en un comunicado.
La iniciativa parte de la moción aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Villablino, en el que se exige a la Junta de Castilla y León que asuma su responsabilidad y exija a la empresa el cumplimiento del contrato o lo rescinda.
«La presión que sufren los trabajadores está provocando problemas de salud y repercute en los cuidados que se ofrecen a los residentes. Pretendemos una solución inmediata. Desde el PSOE, y contando con el apoyo del alcalde de Villablino, Mario Rivas, llevamos muchos meses advirtiendo del problema y reivindicándonos al lado de los trabajadores y trabajadoras, que ya no aguantan más. Se necesita un cauce de diálogo que además debe de dirigir la Junta de Castilla y León, que es la responsable del servicio», señala la procuradora lacianiega Nuria Rubio.
Rubio cree que esta situación se deriva del modelo de gestión de atención residencial del Gobierno Autonómico «en el que ve un negocio». «Por eso hace concesiones a empresas privadas para no ejercer sus propias competencias, que son su obligación, y abaratando los costes de las plazas que son públicas, financiadas con el dinero de todos», apunta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.