

Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Viernes, 23 de abril 2021, 12:09
El Instituto Bíblico y Oriental en la Montaña se encuentra inmerso en un proyecto humanístico, conocido como Obra Cultural de la Montaña en la Montaña Oriental leonesa que girará en torno a centros culturales que albergarán importantes colecciones bibliográficas y de objetos sumerios, egipcios, paleocristianos, bizantinos, romanos, celtas, etc. Para ello, los Ayuntamientos de Cistierna, Sabero y La Ercina han puesto a disposición las edificaciones que albergan esta obra cultural con una inversión de dos millones de euros.
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el diputado de Turismo, Nicanor Sen, se reunieron con los responsables del Instituto Bíblico y Oriental que presentaron este proyecto de la Obra Cultural de la Montaña, que afecta a los municipios de Cistierna, Sabero, La Ercina y Crémenes.
El presidente Morán se comprometió a visitar la zona de actuación en la que el IBO quiere desarrollar su iniciativa ante la importancia que representa para la Montaña Oriental leonesa, que tiene en el turismo y la cultura una de sus principales vías de desarrollo y de futuro.
El Instituto Bíblico y Oriental comenzó a funcionar en León el año 2003 y poco después abrió su sede en Cistierna desarrollando una serie de actividades culturales durante todo el curso académico, desde octubre hasta mayo.
Su objetivo es estudiar la Biblia y el Oriente bíblico, para entender mejor los fundamentos de la cultura en la que se desarrolla la sociedad del siglo XXI. La actividad investigadora se complementa con la actividad divulgativa, desarrollada en las diferentes sedes de Cistierna, Valladolid, Madrid y Santiago de Compostela, que comprende clases de diversas lenguas como acadio, sumerio, latín, griego, egipcio o hebreo, cursos monográficos, seminarios, escuelas de verano, exposiciones y diversas publicaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.