Secciones
Servicios
Destacamos
La eterna promesa de un centro deportivo que sea referencia para los esquiadores en el noroeste de España parece estar más cerca de ser realidad. La falta de entendimiento entre Asturias y León ha retardado la llegada del proyecto, pero que por fin parece ver ... la luz, y podría llegar como proyecto financiado por los Fondos de la Unión Europea. La conexión entre San Isidro y Fuentes de Invierno, que daría como resultado un dominio esquiable de casi 50 kilómetros de pistas, se convertiría en una referencia suficiente para poder comercializar aún más este destino, no solo entre los esquiadores españoles, sino también al mercado portugués.
Tras meses de trabajo entre el Principado y la entidad provincial leonesa, el diputado encargado del área, Nicanor Sen, ha asegurado que los técnicos de ambos gobiernos se encuentran colaborando para avanzar hacia un proyecto que atraería a un mayor volumen de turistas y alargaría las pernoctaciones, es decir, un potenciador del atractivo rural con el que cuenta la provincia de León.
Con el mismo objetivo, el propio Sen trabaja en busca de ampliar las infraestructuras con las que cuenta la provincia de León. El diputado, en su faceta de alcalde de Cistierna, trabaja en el proyecto de una vía ferrata con la que buscará «captar el interés de los turistas amantes de la naturaleza»:
«Sería una senda que comenzará en los aledaños del casco urbano de Cistierna, en el paseo del Puente de Hierro, por lo que potenciará otros atractivos que podemos tener como el Museo del Ferrocarril», ha indicado a Leonoticias el alcalde leonés, que ha asegurado que se trata de una iniciativa que, en caso de tener éxito, estaría abierta a una ampliación: «Si esto progresa bien podríamos estudiar nuevas rutas».
El recorrido contará con diversas estructuras que permitirán a los amantes de este tipo de actividades disfrutar de la belleza paisajistica de la montaña leonesa, todo ellos con total seguridad: «Tendremos zonas de escalada, que no interferirán con la propia ruta, pero además habrá un puente de 50 metros de longitud con el que se podrá acceder a una la zona de la cueva del Elefante», ha explicado. «Todo ello siempre sujetos a un cable de acero y con peldaños metálicos que darán seguridad a las personas y facilitarán la llegada a zonas de difícil acceso».
Aunque de momento se desconocen los plazos, Nicanor Sen prevé que la ruta podrá estar en marcha para el final del verano, aunque ha recordado que se trata de «una infraestructura que cuenta con una operabilidad durante todo el año».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.