Secciones
Servicios
Destacamos
Sin sorpresas y en un pleno de menos de 20 minutos, Genaro Martínez recupera la alcaldía de Cimanes del Tejar, cinco años después. Con los esperados votos a favor de los tres concejales del Partido Popular y los dos de las concejalas de AEI ... y los votos en contra de los dos representantes del Partido Socialista, la moción de censura salió adelante.
La tensión se notaba en el ambiente y como si de un partido de fútbol se tratase los asistentes se dividieron a las puertas del consistorio en dos grupos. A un lado, Genaro Martínez y algunos compañeros y amigos del partido y la Diputación de León. Por el otro, Andrés García, alcalde de Cimanes del Tejar hasta el pleno de este miércoles, acompañado de familiares, amigos y alcaldes socialistas de la zona.
Una hora antes del inicio del pleno no había 'entradas' para el mismo ya que sólo podrían entrar veinte personas a la sala habilitada para tal efecto.
Tras la constitución de la mesa y la lectura de la moción llegó el turno de las intervenciones. Andrés García quiso hacer un breve repaso por estos años y relató que esta nueva legislatura «ya no empezó bien». García recordó que «cuando me trasladaron las condiciones lo hicieron de manera despectiva» asegurando que desde el PSOE «tuvimos que dar manga ancha en algunos asuntos».
Andrés García lamentó que se llegase a un acuerdo «que tenía las patas cortas», pero manifestó en esta intervención su sorpresa ante una persona «que quería llegar a la alcaldía y ahora se la da a una persona por la que se presentó a las elecciones».
Por su parte, Genaro Martínez remarcó en su intervención que «hemos vuelto para trabajar y trabajar desde ahora por los vecinos». Martínez recordó que se ha visto obligado a llevar a cabo esta moción por la pérdida de confianza del equipo de gobierno con el, hasta ahora, alcalde.
El nuevo alcalde de Cimanes prometió luchar para que los vecinos puedan disfrutar de banda ancha y una buena conectividad. Genaro Martínez recordó a los presentes que «cuando yo llegué a la alcaldía no teníais ni donde morir», en alusión a los trabajos que realizó en su etapa de alcalde en el cementerio de la localidad.
La concejala de AEI entregó el bastón de la alcaldía a Genaro Martínez y los aplausos se sucedieron entre algunos de los asistentes del pleno. Los socialistas abandonaron la sala y aquellos que en este momento quisieron arropar a Andrés García lo hicieron sin entrar en polémicas. Sólo la concejala socialista advirtió a Martínez: «cuidado porque el que traiciona una vez, lo hace en otras ocasiones».
A las puertas del consistorio seguían algunos vecinos y amigos del popular, quienes aplaudieron su salida y escucharon de nuevo sus palabras, ya que no todos pudieron asistir al pleno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.