Este sábado, 16 de octubre, un grupo de treinta voluntarios de la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León Promonumenta, se desplazaron al monasterio de monjas cistercienses de Santa María de Gradefes para llevar a cabo una hacendera que permitiera liberar de mala vegetación ... a numerosas zonas verdes del monasterio, incluso ornamentales, que lo precisaban.
Publicidad
Esta hacendera se inscribe entre las que Promonumenta efectúa con cierta regularidad, normalmente anual, para ayudar al mantenimiento de edificios integrantes del patrimonio monumental de León que así lo requieren y que de forma habitual son solicitadas por las instituciones o particulares propietarios del bien, tal y como en este caso ha ocurrido con la comunidad de monjas cistercienses del monasterio, cuyo menguado número no permite atender a estas necesidades.
La hacendera se hallaba entre las suspendidas por causa de la pandemia del Covid 19, que ahora han podido ser recuperadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.