Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Viernes, 28 de julio 2017, 19:19
El Procurador del Común, según asegura UPL, ha exigido al alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, que cumpla con la periodicidad de las sesiones ordinarias. «Desde el inicio de la legislatura el equipo de gobierno de Santa Marina del Rey, el alcalde ... ha hecho caso omiso al acuerdo Plenario de 10de julio de 2015 por el que se establecía la obligación de celebrar una sesión plenaria ordinaria cada dos meses, en concreto el tercer jueves», denuncian desde UPL.
Los leonesistas aseguran que en Santa Marina del Rey sólo se había celebrado a la fecha de la resolución del Procurador del Común, el pasado 25 de julio, una sesión ordinaria, «que se deberían haber celebrado y ésta coincidiendo con el requerimiento de información por parte del Procurador del Común».
«Este tipo de prácticas son, por desgracia, habituales para alcaldes y equipos de gobierno que tienen algo que ocultar o que pretenden sustraer a la voluntad del Pleno su capacidad o obligación de controlar y fiscalizar la acción del equipo de gobierno», afirman desde UPL.
Los requerimientos por parte de UPL han sido «tan numerosos como las negativas del Alcalde a la convocatoria de estas sesiones o el acceso a la información, impidiendo la labor de control de una gestión opaca y autoritaria».
El informe jurídico del Procurador del Común emitido a instancias del Concejal de UPL es «exhaustivo y demoledor» y demuestra «la ineficacia de nuestro sistema administrativo al carecer de un control eficaz que permita evitar este tipo de prácticas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.