No ha acabado el mes de octubre, el otoño está en pleno apogeo y una masa de aire frío que ha hecho caer en picado las temperaturas en los últimos dos días ha generado el caldo de cultivo propicio para ver las primeras nevadas del otoño.
Publicidad
Las cumbres del norte de la provincia de León se han teñido de blanco en la madrugada de este domingo y las primeras nevadas ya han llegado a los puntos más altos de la provincia.
Noticia relacionada
La webcam de Collado Jermoso, en los Picos de Europa, a más de 2.000 metros de altitud, ya muestra el terreno teñido de blanco por la nieve que ha caído sobre las laderas de la montaña nororiental de la provincia leonesa.
Pero también en la zona de Ancares, en la otra punta de la provincia, limitando con Lugo, ha visto como sus cumbres han amanecido con el tono blanco marfil propio de la nieve.
De esta manera, las primeras nevadas de la temporada ya han hecho acto de presencia en una jornada de domingo donde la cota de nieve iba a llegar a estar a 1.400 metros de altitud.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.