Secciones
Servicios
Destacamos
Con el temporal aún por llegar y arreciar con la dureza que se espera, las carreteras leonesas se preparan para situaciones de complicadas, de restricciones de tráfico y de dificultad para el normal tránsito de los vehículos.
A primera hora de este viernes, con varios ... puntos de la provincia donde lucía el sol pero, en cambio, otros donde los primeros copos de nieve, la farraspa, ya ha caído, existen algunos tramos viales con dificultades de circulación.
La A-6, a la altura del puerto del Manzanal y esta misma vía, en el entorno de Pedrafita do Cebreiro, en la frontera berciana con Lugo, la DGT ya advierte que el paso de los vehículos es «transitable con precaución», al igual que en la vertiente asturiana del puerto de Pajares.
Con el paso de las horas, y superado el mediodía, la situación se ha recrudecido en la vertiente asturiana de cuatro puertos de la provincia de León, donde se requiere el uso de cadenas y la restricción del tránsito de vehículos pesados en los puertos de Tarna, Somiedo, Leitariegos y Cerredo.
La DGT recomienda, para estos casos, circular con precaución y planificar con antelación los viajes, además de realizarlos con tiempo. Además, se recomienda el uso de neumáticos de invierno o, bien, de disponibilidad de cadenas para poder transitar por carreteras en mal estado.
La Agencia Estatal de Meteorología, tras activar el jueves la alerta amarilla por viento, lo ha hecho este viernes por nevadas. En la Cordillera Cantábrica de León se esperan precipitaciones de hasta 15 centímetros por encima de 1.000 metros, que podría bajar a los 700 en El Bierzo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.