La primera gran nevada de 2023 tras un seco invierno podría llegar este fin de semana a la montaña leonesa y hacerse fuertes a principios de la siguiente con la llegada de un frente que dejará, si las previsiones se cumplen, nieves en cotas superiores ... a 500 metros como León ciudad.
Publicidad
Tras meses sin ver precipitaciones blancas y con las estaciones de esquí más verdes que cubiertas, la Cordillera Cantábrica en su vertiente leonesa espera la caída de la cota de nieve prevista la madrugada del sábado al domingo en 1.100 metros y acompañada de una caída generalizada de las temperaturas.
El plato fuerte para el resto de la provincia llegará el miércoles 18, cuando según los datos de AEMET la cota de nieve se desplomará hasta los 500 metros.
El fin de semana será el preludio de un inicio de la próxima semana en la que se esperan nieves intensas entre el lunes y el viernes, con temperaturas negativas en la montaña.
De hecho, es en este intervalo de días cuando la estación de San Isidro espera ver las primeras nevadas importantes de la temporada que prometía arrancar el 1 de diciembre pero que de momento no ha visto esquiadores por sus pistas.
Según reza el mensaje en su página web, se esperan nevadas el martes 17 de enero, aunque de momento las pistas siguen cerradas y sin apenas nieve en las cotas más bajas.
El cierre de las estaciones y la falta de precipitaciones está siendo especialmente duro para los valles dde Villablino y Leitariegos, donde las actividades invernales suponen un importante impulso económico y que ya tienen puesta la vista en el horizonte a la espera de copos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.