¿Qué sería de un pueblo sin bares? La Pola de Gordón encara su primer día con el interior de los bares cerrados después de que la Junta aplicará «medidas de carácter de excepción para la contención de la covid-19» tras superar este ... municipio una incidencia superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Publicidad
A pesar de que el buen tiempo acompaña, las nuevas restricciones que han entrado en vigor este martes, 6 de abril y durarán al menos 14 días se notan en el ambiente y los bares están «medio gas», señala un hombre que toma tranquilamente un café sentado en la terraza.
A esta reducción hay que unirle la incertidumbre generada en los vecinos por el aumento de la incidencia que ha propiciado que la gente evite las zonas comunes. «Con estos datos, da miedo a salir a la calle, ya hay muchos conocidos a los que han llamado Sanidad porque han dado positivo en el test PCR que se realizó en el cribado masivo de este lunes», señala una señora que pasea con su perro.
Unas restricciones que «incordian» a la población pero que aceptan porque «lo primero es la salud». La Pola de Gordón mantiene una incidencia acumulada de 1.153 a 14 días según los datos de este lunes. «Da pena ver el pueblo así, con el buen tiempo que hace y parece un cementerio», señala una mujer.
El desasosiego se respira en el ambiente de un pueblo en el que cada corrillo que se hace es para hablar de la pandemia. «No se habla de otra cosa, aquí nos conocemos todos, no es como en la ciudad, así que si estamos al tanto de todos los confinados».
Publicidad
Durante la noche de este lunes Atención Primaria ya se ha puesto en contacto con personas que han dado positivo en la pruebas que se realizaron a todos los vecinos de este municipio. Unas llamadas que han seguido este martes. «En el instituto muchos alumnos se han tenido que ir para casa porque tenían alguna vinculación con positivos», apunta una alumna del centro eductivo de Pola de Gordón.
A pesar de este «paso atrás» en la lucha contra el covid son muchas las actividades al aire libre que ofrece un municipio como este. «No me importa que los bares estén cerrados, yo con mi bicicleta me voy al monte y me olvido del coronavirus».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.